lunes, 25 de octubre de 2010

Crónica IV Btt Hornachuelos


Se presentaba el día fresco a la hora de concentración para la salida, y algunos ya se presentaban con churros, para tener energía desde primera hora. En 2 vehículos partimos 7 participantes de La Kabra hacia Hornachuelos (a alguno se le alargó la noche y no pudo asistir la convocatoria, jeje).

Llegamos a Hornachuelos, y nada nos ponemos a preparar nuestras máquinas listos para el combate. La verdad que la ruta fue bastante fácil para todos, ya que apenas hubo grandes desniveles, y no se tiró para la Sierra de Hornachuelos, con los bonitos parajes y senderos que tiene que haber por allí, sino que la organización decidió tirar gran parte del recorrido por carretera (un poco en exceso diria yo) para la Vega del Guadalquivir, donde una vez llegados a la aldea de Bembezar, se realizó el avituallamiento y se empezó por orden de edad y de dorsal, la salida de la contrarreloj de 9 kms. con la que contaba la marcha. Dicha contrarreloj unía las aldeas de Bembezar y Mesas de Guadalora, en un recorrido prácticamente llano, que en su mayoría transcurría junto al canal de riego.

Interesante prueba, donde cada uno hizo lo que pudo, pero buenas sensaciones en general para todos y en particular, para aquellos de nosotros que participaban por primera vez en este tipo de pruebas.

Desde Mesas de Guadalora, retorno a Hornachuelos y paseito en subida por el centro del pueblo que según estaban ya las fuerzas, sobró un pokito, y concentración junto al pabellón deportivo para recoger los regalos, comerse un bocata y ver la entrega de trofeos y premios. En general un buen día de bicicleta que pasamos entre todos, y que esperamos se repita en otras pruebas cercanas y con mayor participación de Kabras. Un saludo, y espero vuestros comentarios, sobre todo de aquellos que participaron.

7 comentarios:

  1. Bonita mañana la que pasamos, espero repetir aventuras deportivas con vuestra compañía y la del resto de MTB Bikers del club, jeje, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo que dejar mi comentario, ya que fui el unico que vió la Marcha desde otra perspectiva, jejejeje, vamos tal y como se ve el terreno a un palmo del suelo.
    Los arañazos y magulladuras se compensan con la mañana que pasamos, ya que una gente "mu apañá" los de La Kabra.
    En cuanto a la marcha en sí, coincido casi al 100% con lo que dice Toni: demasiado asfalto y llaneo habiendose tratado de un pueblo con sierra, pero el saldo positivo la valoracion de la marcha.
    A ver si pronto nos vemos en otra por aquí cerca!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno,yo que soy pricipiante en esto me diverti mucho,¡¡ y eso que no vi como se la pego perico!! ( es broma jose manuel espero te recuperes pronto de tus magulladuras y me alegro de que solo fuera un sustillo,por que despues de lo de Chema no veas que mal rollo), por lo de mas un dia estupendo con unas cuantas kabrillas que pronto habria que repetir y respedto al recorrido es verdad que sobro alquitran y falto mas polvillo ,y por fartal un arroz calentito nos huviera caido de escandalo,pero en general muy bien, me apunto a la siguiente!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Teledeporte emitirá un amplísimo reportaje del Triatlón Andalucía Desafío Doñana 2010 este próximo jueves 28 de octubre a las 18:15h!

    ResponderEliminar
  5. otro principiante ke tiene ke dejar su comentario, tarde pero aki lo dejo y en verdad me lo pase mejor de lo ke me esperaba ya ke esos km yo no lo he hecho en mi vida en bici jajajajaja... por reto conseguido y a por la siguiente!!!! en verdad fue trankila y mucha carretera pero lo prefiero ke sea trankila y en llano, ke e visto la de baena y de esa paso ke esas cuestas tienen pinta de ser como la ultima de hornachuelos, weno kebrillas un saludo a todos y preparados para la proximaaaa...

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaria también dejar mi comentario, pero en este caso como vecino de Hornachuelos. Me agrada que habléis bien de la prueba, aunque lleváis razón en lo relacionado a al exceso de asfalto. Pero si puedo transimitiros, que desde la organización sería una ilusión poder realizar la prueba, por los magníficos parajes que tenemos en la Sierra de Hornachuelos, pero resulta imposible, ya que la mayoria de los caminos públicos están incorporados a fincas privadas, lo que ha imposibilitado que la organización hubiera trazado un itinerario distinto. Espero que en futuras marchas, se puedan ir realizando dentro del Parque Natural. Un saludo desde Hornachuelos. Os esperamos en la próxima edición.

    ResponderEliminar
  7. Hola alter, por supuesto que estaremos en la próxima edición, y con más kabrillas seguramente, que muchos se quedaron con las ganas. Ya el día de la prueba nos pusieron al tanto del porqué no había en el recorrido senderos más "atractivos", y la verdad es una pena, la verdad el tema de los Parques Naturales da rabia, te señalizan en el mapa su extensión total virtual y después realmente apenas se puede acceder libremente a un tanto por ciento muy limitado, pero bueno, es algo que está fuera de nuestro alcance. Gracias por la prueba y enhorabuena, nos vemos en los caminos...

    ResponderEliminar