El pasado sábado estival 27/VII/24, a unos 38ºC y una humedad relativa importante, se congregaron unos valientes para disputar la Nocturna Naturcor de Fuente Carreteros.
A medida que empiezan a hacer acto de presencia para recoger sus dorsales comienzan las risas y el buen ambiente previo a lo que sería una agradable salida de puro MTB. Donde se reunieron modelos variopintos de bicicletas como una Fat Bike, una e-Bike, 29´s, 27.5´y hasta un Tándem de 26´ ¡ojo!; para el año que viene seguramente veamos también alguna que otra Motoretta o GAC, veremos.
Comienza la etapa con salida neutralizada (de inicio a fin creo recordar, aunque algunos participantes rodaron en zona 5 prácticamente todo el recorrido) con el inicio de la puesta solar por el recinto ferial, con animación de nuestro público por calles transitadas de familiares y amigos, para encaminarnos dirección Castillo y dar inicio a la jornada de arenas desérticas.
Cabeza de carrera, en contacto en todo momento con la UCI y la Federación Andaluza de Ciclismo, se ve neutraliza y frenada por dirección de carrera en estos primeros compases de la prueba jeje. El pelotón continua agrupado hasta pasar las arenas movedizas de "Los Charcones" para avanzar dirección Castillo hasta virar a izquierdas y encaminarnos con la puesta de sol, al puerto de primera categoría de la etapa, la cuesta del Cortijo Almodóvar. Si bien el desnivel no era excesivo, las recientes cosechas de cereales proporcionaron un terreno duro de transitar, teniendo que recibir ayuda algunos participantes de generosos Kabrillas en la subida, sobretodo el Tándem con sus 160 kgs.
Tras continuar el recorrido por olivares dirección Silillos, llegamos al avituallamiento sobre el km 18 a una Laguna de Gabriel, que aun resiste el paso de estos días de intenso calor. Reponemos alimento sólido y líquido a la par que compartirmos impresiones de esta primera parte, KOMs y segmentos sin batir, para continuar la marcha dirección Cerrillo de los Pastores y balsa de Los Silillos hasta retonar por nuestro más que amado Cerro Galindo, donde por cierto, se disputará en septiembre una prueba con doble etapa que marcará el calendario, la Gran Galindo Bike.
Tras los aproximadamente 30 kms de disfrute bajo la luz de la luna, hacemos paseo triunfal por los Campos Elíseos Carretereños, una plaza a rebosar de familias y amigos cenando que nos animaron con ímpetu hasta llegar de nuevo a la Casa Grande. Final de etapa con cena incluida para deleite de todos los participantes, donde compartirmos un rato de risas y conversaciones intensas de Strava. Importante remarcar los segmentos que aun se pueden hacer por el territorio local. El que no tenga uno en casa del salón a la cocina...ya va tarde.
Bromas aparte, nos gustaría agradecer a todos los participantes en primer lugar, Federación Andaluza de Ciclismo, Ayuntamiento de Fuente Carreteros, Club Deportivo Carretereño y como no, a mis Kabrillas que animaron e hicieron posible que la prueba saliera adelante, en fechas muy favorables para otras actividades más cómodas pero seguro que menos divertidas y placenteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario