Un centenar de participantes se dieron cita ayer en la I BTT Nuevas Poblaciones de Fuente Carreteros, penúltima prueba del IV Circuito Provincial BTT - Naturcor 2016/17 organizado por la Diputación de Córdoba, un evento de carácter recreativo, no competitivo, cuya finalidad es fomentar el cicloturismo en el medio rural.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Fuente Carreteros junto al Área de Juventud y Deportes de la Diputación y la Federación Andaluza de Ciclismo, ha contado con la colaboración del Club Deportivo Carretereño, que se encargó del diseño técnico del recorrido, los avituallamientos y el control de la carrera en la cabeza y en la cola del pelotón, estando pendiente de que ningún ciclista se quedará descolgado por cualquier percance o avería.
La jornada comenzó a las 9.30 de la mañana, media hora antes de lo normal de estas pruebas debido al calor que se esperaba. Después de recorrer 40 kilómetros sobre un perfil de dificultad medio-bajo casi al cien por cien por caminos rurales, antes de la 1 del mediodía todos los participantes ya se hallaban en el campo de fútbol para descansar y reponer fuerzas con el estupendo arroz elaborado por la Asociación de Mujeres Alameda.
También tuvo lugar la entrega de obsequios de manos del alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, al club ciclista con mayor participación -que correspondió al de la localidad de Guadalcázar con unos veinte integrantes-, y al corredor más veterano, Antonio Moreno Obrero, de 69 años y vecino de Almodóvar del Río. Asimismo, el Ayuntamiento premió con varios detalles tanto al Club Deportivo Carretereño como a la Asociación de Mujeres Alameda por su colaboración en el evento. Como siempre, Fuente Carreteros destaca por la implicación de los colectivos locales y de personas voluntarias, por lo cual fue felicitado por la Federación Andaluza de Ciclismo, que también valoró el itinerario y que no se produjera ningún incidente.
La participación local en la carrera estuvo protagonizada por unos diez componentes del Club Deportivo Carretereño más otros cinco aficionados del pueblo. En representación de La Colonia también estuvieron el Club Ciclista de Fuente Palmera y el Club MTB Ochavillo.
Debido a las altas temperaturas, no faltó el agua y los líquidos a lo largo del recorrido, incluso se habilitó una cisterna en Cerro Galindo para refrescarse de pies a cabeza, aunque cuando llegó el pelotón a este punto el agua ya estaba más bien calentita. En definitiva, fue una jornada satisfactoria de cicloturismo que tuvo un gran colofón en el campo de fútbol.
La I Ruta BTT Nuevas Poblaciones de Fuente Carreteros ha hecho un guiño al 250 aniversario de La Colonia al adoptar esa denominación, encuadrando la actividad en la programación que con motivo de la efemérides empezará a desarrollarse más intensamente en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario